Viaje por tierras de Egipto

   

    Me dispongo a contaros un viaje a Egipto que he realizado hace más de un año. El viaje lo programé en menos de una semana. Tenía muchas ganas de hacerlo y nunca pensé en ir tan pronto.

    Nada más llegar a la capital, cenando, vimos las pirámides iluminadas. Una vista espectacular.  Al día siguiente, nos llevaron a visitarlas durante toda la mañana. La tarde la teníamos libre y, después de comer tranquilamente, volvimos a pie para verlas de cerca, ya que estaban muy cerquita del hotel.

    A la mañana siguiente, un guía nos llevó al museo de El Cairo. La verdad es que es extraordinario e interesantísimo. Después nos llevó a la Mezquita de Alabastro, que está en una ciudadela de Saladino; y, de aquí, nos llevó al barrio Copto. Por la tarde, viaje en avión a Tuxor, muy cerca de la que fue Tebas. Todo en Egipto es... grandioso y visitamos varios templos. Después embarcamos hacia Asuán donde permanecimos cuatro días. Durante la travesía, el guía nos enseñó Esna y otras ciudades.

    Como no podía faltar, nos llevaron a Abu Simbel donde hay dos hermosísimos templos: uno el del faraón Ramsés II y, a escasos doscientos metros, el de su esposa Nefertari.

    Regresamos a Asuán donde está las canteras más grandes del mundo y donde se encuentra el obelisco inacabado. También visitamos la Gran Presa de Asuán que tiene 980 metros de grosor en la parte inferior y 40 en la superior. Por encima va una carretera de casi cuatro kilómetros. Hay un monumento en agradecimiento a los países que colaboraron en la construcción de esta grandiosa presa.

    Para terminar el viaje, realizamos el vuelo de Asuán a El Cairo y, pocas horas después, el de regreso de El Cairo a Madrid.

                    

            2-XI-2013